Quiénes somos

Por qué hemos creado la web de Autoescuelas Cáceres

Todos hemos pasado por esa agotadora etapa de elegir una autoescuela, que se adapte a nuestro presupuesto y que tenga la calidad necesaria para poder pasar los exámenes de conducción rápidamente.

Es por esta razón que me hice la siguiente pregunta ¿Qué autoescuelas en Cáceres tienen los mejores precios? Y me comencé a dar vueltas alrededor de Cáceres para descubrirlo. Yo me llamo Jorge Bellido y esta página es el resultado de mi investigación.

Al principio me di cuenta que la mayoría de las personas siguen las recomendaciones de sus amigos o familiares o simplemente llegaban directamente a las autoescuelas Cáceres más famosas. Pero con todas las opciones que hay en Cáceres. ¿Por qué quedarse con la primera opción? Cuando uno puede encontrar mejores opciones en precios mucho más económicos.

Algunos aspectos de los que me di cuenta mi investigación fueron:

  • ​Precios altos por una calidad baja.
  • ​Muchos estudiantes y poca atención para cada uno
  • ​Promesas que no son cumplidas

En alguno casos descubrí que un precio alto no significa que la calidad de las clases sean tan altas. Me lleve una gran sorpresa al saber que algunos estudiantes llevaban tiempo estudiando en algunas autoescuelas y todavía no habían podido pasar los exámenes.

Algo preocupante especialmente para las personas que no cuentan con un presupuesto elevado y que les preocupa tener que gastar más de lo que esperaban para poder obtener el carnet de conducción. Esta fue una de las razones por las que decidí no solo preguntar por los precios, sino también preguntar por la calidad de las autoescuelas.

Muchas personas están acostumbradas a formar parte de un salon grande poblado con muchas personas, pero ¿realmente uno aprende lo suficiente dentro de estos grupos grandes de clase?

La respuesta es: NO

Las clases teóricas son muy importantes ya que estas te preparan para el examen teórico y te dan las bases que tienes que conocer para poder manejar correctamente dándote toda la información necesaria que necesitas al momento de conducir.  El problema de pertener a un grupo grande es que el profesor no podrá estar pendiente de todos los alumnos.

Lo que significa que no todos obtendran la misma cantidad de conocimiento o muchos se mantendran cohibidos de hacer las preguntas necesarias para salir de dudas gracias a la cantidad de compañeros que tienen. Desde mi punto de vista, si quieres entrar en una autoescuela debes de estar pendiente de si el profesor realmente puede impartir clases para grupos grandes.

¿Cómo esto podría afectar tu aprendizaje? Me hice esta pregunta y me di cuenta que si puede afectar el aprendizaje de los estudiantes y que tal vez optar por academias con menos cantidad de alumnos tal vez sea buena idea. Todo depende de la pedagogía del profesor.

Por último, un factor muy importante para mí durante estas busquedas es la del porcentaje de aprobados de cada academia que visité. ¿Por qué? Porque no es justo para los alumnos que se les prometa resultados favorables y los alumnos no sean capaces de pasar los examenes después de haber consumido las prácticas y las matrícula.

Es por esta razón que me dedique a buscar solo las academias que realmente cumplieran con sus promesas y ayudaran a los alumnos a pasar sus exámenes. Dedico mi trabajo de investigación a todas esas personas que necesitan un poco de ayuda para elegir una autoescuela y les brindo mi recomendación para que no fallen en esta elección.

No crean que en el área de las autoescuelas hay escuelas buenas o malas, cada una funciona de manera diferente pero lo que las diferencia es su estrategia a la hora de enseñar a sus alumnos. Si estas en la búsqueda de Autoescuelas cacereñas. Este es el lugar perfecto. Espero que mi investigación te ayude a conseguir lo que necesitas.

© Autoescuelas Cáceres. Quienes somosJorge Bellido