Plan de financiamiento para estudiantes

En muchos casos las personas no están en la capacidad de costearse los gastos relacionados a los permisos de conducción y deciden no hacerlo por motivos económicos. Para estos casos en especial ahora existe una solución que les permitirá costearse estos gastos y obtener el carnet que desean.

Esta buena noticia es gracias a un acuerdo firmado entre dos entes, el primero de estos entes es la Asociación Nacional de Autoescuelas (CNAE)  mientras que el segundo es el establecimiento financiero ABANCA. El acuerdo que hay entre estas dos organizaciones es que se le brindará un préstamo al alumno para poder costearse los gastos del curso para el permiso de conducir y así poder obtenerlo sin estarse preocupando por el dinero en ese momento.

El requisito principal para poder optar por este financiamiento es que los alumnos estén suscritos en alguna de las sedes de la CNAE, en caso de ser así entonces se facilitará el contrato de financiación para poder pagar totalmente el curso de licencias de conducir. Esta financiación te permitirá hacer el pago del curso durante los próximos 12 meses después de haber obtenido el préstamo.

Esta noticia se hizo efectiva desde el finales del mes de abril de 2018, por lo que puede que exista la posibilidad de que algunas autoescuelas pertenecientes a esta esta confederación todavía no se hayan registrado en el sistema para poder pedir los prestamos de ABANCA para sus estudiantes. En dado caso de que estés interesado en este plan de financiación no dudes en acercarte a tu autoescuela favorita y preguntar por la oportunidad de recibir el prestamo que hay entre las escuelas de CNAE y el seguro ABANCA.

En caso de que no sepas sobre estas instituciones aquí te brindamos un breve resumen. También, si no lo tienes claro, te explicamos lo qué es un ciclo autoescuela:

La Cnae o Confederación Nacional de autoescuelas es la institución que representa a todas las personas que han decidido dedicar su vida a la enseñanza de conducción de automóviles. Esta organización tiene a su cargo más de 58 asociaciones provinciales las cuales brindan sus servicios a más de 8000 autoescuelas en toda España.

ABANCA es una compañía de financiación o financiero de crédito que cuenta con más de 25 años dentro del mercado ayudando a las empresas a brindarle a su clientes una vía de financiación de sus servicios.

Las autoescuelas asociadas

En caso de que una autoescuela de la CNAE necesite de información para poder comenzar a dar estos préstamos debe de dirigirse directamente con la confederación. Después de esto la confederación enviará un notificado a ABANCA para que envíe delegados de la empresa a la autoescuela y se firmen los papeles correspondientes a este tipo de créditos. Cabe destacar que estos préstamos sirven para los estudios de cualquiera de las licencias de conducir que se desean obtener.

El funcionamiento de estos préstamos es bastante sencillo, una vez la autoescuela le envíe la documentación pertinente a ABANCA, está le dará el visto bueno a la petición y si es aceptada. Esta se encargará de transferir el coste del curso directamente a la cuenta de la autoescuela.